Laestadea habla de Aegri Somnia



http://www.laestadea.com/2017/01/musica-de-tradicion-oral-y-black-nordico-con-los-madrilenos-aegri-somnia-escucha-un-adelanto/

Aegri Somnia es un híbrido folk-metalero fruto de la unión musical entre Cristina R. Galvan aka Lady Carrot (La Bojiganga) y Óscar Martín aka Nightmarer (As Light Dies, Garth Arum, Autumnal, Aversio Humanitatis…).
Según narran sus fundadores, el origen del proyecto se remonta al año 2012, cuando, durante una noche de improvisación e inspiración perdidos por el rural de nuestra frondosa Zona Norte, sucumbieron a la potente tentación de fusionar la música tradicional oral española con un poco de voltaje estepario.
El resultado de aquella noche lleva por nombre ‘Ad Augusta per Angusta‘, y consiste en una recopilación de temas populares de toda la Península Ibérica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En palabras del propio grupo, “un recorrido por la España rural regada por la sangre y el sudor de nuestros ancestros, un repaso por la España mágica con sus luces y sus sombras y un vistazo al abismo de la España negra y tenebrosa con la crueldad y brutalidad inherentes al ser humano. Pedazos de memoria, tradición, secretos y mitos transmitidos a lo largo de los años, de generación en generación, alrededor de las hogueras, durante las largas jornadas de trabajo bajo el sol o en las celebraciones”.
El álbum ha sido producido, grabado y mezclado por el propio Nightmarer en los Fireflowers Studios, dejando la masterización en manos de Simon Da Silva en los Empty Hall Studios. La portada y el resto de labores de diseño fueran realizadas también entre Lady Carrot y Nightmarer.
Ad Augusta per Angusta‘ saldrá publicado el próximo 30 de enero de 2017 por Symbol of Doomination (Bielorusia) y United by Chaos (Finlandia). Podéis escuchar un adelanto del disco en su Bandcamp y ver también parte de su making of al final de esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario