Nueva reseña de Dioses del Metal


“Una propuesta diferente pero efectiva dentro de los derroteros del Metal nacional”










Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Aegri Somnia viene desde Madrid y se formó en el año 2012; mezclan música tradicional oral española (canciones del siglo XIX y principios del XX), con los sonidos del Black Metal. Su trabajo “Ad Augusta Per Angusta” salió el pasado 30 de Enero.

El álbum comienza con Serán, interpretada por Lady Carrot con una exquisita dulzura, con la guitarra  dotando al corte de una atmósfera singular.
Señor Platero, cuenta con esa profunda esencia del Black Metal, creando un corte más duro y con una ambientación a mi parecer más fría. Además, resalta la combinación de instrumentos tan distintos entre sí pero que a manos de Aegri Somnia se entrelazan sus sonidos con una armonía inigualable consiguiendo una composición personal y muestra la esencia de la formación. La Culebra y La Niña De La Arena son pistas interesantes y con una voz vibrante que te atrapará desde el primer momento.

La Deshonra y Rondón Del Enamorado Y La Muerte recogen influencias de canciones de juglares, mientras que en Molinero - Vengo De Moler encontraremos un ritmo ágil en la parte instrumental que estará acompañado por unos sonidos más folclóricos y tradicionales que mostrarán toda la riqueza de las canciones orales españolas, que con tanto ahínco ha cogido la banda para exprimir las raíces culturales del país. Aunque Romance De Santa Elena tampoco tiene ningún desperdicio, es un tema que destaca por esa unión entre la voz tan dulcificada de Lady Carrot y las seis cuerdas de Nightmarer.

Ronda De Mayo es un corte que transmite buena energía y mucha fuerza. Destaca en él también sus fuertes influencias orquestales con protagonismo del teclado, al igual que en Charro Del Labrador, sobretodo en el estribillo.

El plástico cierra con Veneno, una pista tranquila y que destila una magia especial y cierra el disco con un buen sabor de boca.
Aegri Somnia traen una propuesta novedosa que gustará al público metalero español, puesto que “Ad Augusta Per Angusta” tiene un gran sonido y mucho que mostrar. Espero que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario