Reseña de Rocka Rolla


https://rockarollazine.blogspot.com/2018/08/aegri-somnia-ad-augusta-per-angusta.html

“Ad Augusta per Angusta” es una recopilación de temas populares de toda la Península Ibérica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.” Así reza en el bandcamp de Aegri Somnia, y hoy venimos a contarles de esta banda de España, que nos presenta su disco debut en el cual muestran que llevan el folk por bandera, música étnica por donde la mires, letras que nos cuentan partes de la historia española, una música que recorre oscura el interior del disco, casi de una forma pagana.
El dúo lleva casi seis años de formado (no se pierdan de leer en su BC acerca de cómo fueron las primeras improvisaciones de estos temas), y el resultado final de “Ad augusta per angusta” no podría haber sido mejor y más original. Porque si una palabra define a este álbum es esa justamente, “original”, destilando pasión y sentimiento, y destruyendo nuestras estructuras metálicas para sumergirnos en un viaje de belleza poética, en gran parte merced a la delicada y dulce voz de Cristina Galván, que me recordó a la de Candice Night.
Tal vez la segunda palabra que defina esta placa sea “excéntrica”, porque si hay que decir que este disco es para esos gustos folklóricos pero no metaleros.
Lo dicho, para gustos exquisitos, pero si no lo has probado aun, no dejes de hacerlo…

Javier Salaverri

No hay comentarios:

Publicar un comentario